Logotipo de Vida Uno

Compromiso Vida Uno para la Ciudad de México

I. DECLARACIONES VIDA UNO.- Manifestamos estar de acuerdo en que el contenido del presente Compromiso VIDA UNO, es motivo determinante de la voluntad del Cliente de contratar el servicio de VIDA UNO por lo que asumimos expresamente la veracidad de todo lo descrito en este Compromiso lo cual representa la descripción del personal, infraestructura y equipo, modo de operación, características del servicio y demás información relevante de nuestra empresa.

Emergencias Médicas de México, S.C., (en los sucesivo “EMM”) es una empresa mexicana debidamente constituida y existente de conformidad con la legislación Mexicana vigente y se encuentra al corriente en la totalidad de sus obligaciones vinculadas con su operación.

El presente Compromiso VIDA UNO, es firmado de forma electrónica por el señor José Luis Ramos Salas, en su calidad de Representante Legal de EMM, quien cuenta con las facultades suficientes para ejercer dicha representación.

VIDA UNO es la marca comercial actual, bajo la cual EMM opera desde el 1 de junio de 2013, un Servicio de Atención Médica Inmediata en la Ciudad de México (en los sucesivo el “Servicio de Atención Médica Inmediata”), a través de un esquema de membresías. Nuestro servicio conjuga:

  1. Equipo Médico.- Médicos y Técnicos en Urgencias Médicas (Paramédicos)
  2. Unidades Móviles.- Unidades Médicas de Urgencias Avanzadas, Unidades de Doctor y Motos de Primer Contacto.
  3. CAM.- Centro de Atención Médica 24 Horas. Llamada telefónica para la activación de nuestro servicio. Teléfono 24 Horas, teléfono 55-2591-1112
  4. Tecnología y Conectividad- Amplia comunicación e integración tecnológica con Hospitales y Unidades de Salud para realizar un primer contacto apropiado.

Para conocer a nuestro Equipo Médico, las Unidades Móviles que integran nuestra flotilla, cómo está integrado nuestro CAM así como la Tecnología que implementamos, por favor visita nuestra página en www.vidauno.com. De igual manera les invitamos a conocer nuestro Aviso de Privacidad.

II. COMPROMISOS GENERALES VIDA UNO.- VIDA UNO asume con el Cliente, según dicho término quedó definido en la Carátula de Contratación que se acompaña a este Compromiso VIDA UNO, los siguientes Compromisos Generales:

  1. Mantener en todo momento activado, un Equipo Médico integrado por Médicos y Técnicos en Urgencias Médicas (Paramédicos), con un amplio dominio de la profesión y actividad que desempeñan en el ejercicio de sus funciones de Atención Médica Inmediata al amparo de este Compromiso VIDA UNO.
  2. Conservar una flotilla de Unidades Médicas en buen estado, con las autorizaciones regulatorias correspondientes de conformidad con la legislación vigente y con el equipo médico y medicamentos requeridos para la Unidad Médica que realiza la atención.
  3. Operar el Centro de Atención Médica Telefónica 24 Horas (CAM) de manera ininterrumpida las 24 horas los 365 días del año, manteniendo funcionales en todo momento las vías adicionales de activación del Servicio de Atención Médica Inmediata que ampara este Compromiso VIDA UNO.
  4. Acudir en tiempo y forma a realizar las atenciones médicas que surjan a partir del presente Compromiso VIDA UNO, en estricto apego y análisis de nuestro sistema de respuesta, de tal manera que, en todo momento, se tomen las decisiones de atención priorizando la vida, integridad y salud de las personas.
  5. Contar con el equipo médico y medicamentos necesarios para realizar una atención adecuada en cada uno de los servicios de atención médica de VIDA UNO.
  6. En caso de que determinada atención médica requiera el traslado de la persona que recibe la atención, realizar el traslado utilizando los procedimientos que marca la normativa aplicable y las mejores prácticas en la materia.
  7. Apegarse a los procedimientos, directrices, normas y lineamientos aplicables para cada atención médica realizada, procurando que en todo momento en el ciclo del servicio VIDA UNO, que el Cliente reciba atención médica apropiada.
  8. Mantener siempre una imagen institucional que refleje los valores de nuestra organización, de tal manera que el Cliente perciba en todo momento una cohesión organizacional y operativa.
  9. Proceder a la cancelación del servicio, en caso de que el Cliente, por conducto de las personas que tienen a cargo la relación con VIDA UNO, realice una notificación por correo electrónico dirigida a VIDA UNO solicitando la cancelación del servicio. El Cliente deberá liquidar cualquier adeudo pendiente por los meses anteriores a la cancelación del servicio.

III. COMPROMISOS MEMBRESÍA INDIVIDUAL.- En adición a los Compromisos Generales VIDA UNO que han quedado detallados en la sección II anterior, existen ciertos Compromisos que le son aplicables a cada uno de nuestros Servicios. A continuación los Compromisos VIDA UNO respecto de Membresías Individuales:

  1. Una Membresía Individual representa una cobertura personalizada a un número determinado de beneficiarios que ha quedado detallado en la Carátula de Contratación.
  2. Cada beneficiario de la Membresía Individual adquiere el derecho de recibir de manera ilimitada, atención en Emergencias, Urgencias y Consultas Médicas las 24 horas los 365 días del año, dentro del Área de Cobertura VIDA UNO, o bien, en el Área Protegida, según el plan adquirido.
  3. VIDA UNO asume el compromiso de acudir al llamado de cada beneficiario de la Membresía Individual, dentro del tiempo razonablemente adecuado y considerando en todo momento, el nivel de atención requerida así como las atenciones simultáneas que se estén realizando, priorizando la vida, integridad y salud de las personas.
  4. Tener en todo momento disponible para el Cliente, la Guía de Membresía Individual, donde podrán encontrar los materiales, información, señalizaciones e indicaciones generales, de tal manera que el Cliente así como cada beneficiario de la Membresía Individual, tenga accesible en todo momento las indicaciones y recomendaciones generales a seguir como parte de su cobertura.
  5. Tener accesibles para el Cliente los productos adicionales a la presente cobertura, mismos que se detallan en el Catálogo de Servicios que se acompaña a este Compromiso VIDA UNO.

IV. COMPROMISOS ÁREA PROTEGIDA VIDA UNO.- En adición a los Compromisos Generales VIDA UNO que han quedado detallados en la sección II anterior, existen ciertos Compromisos que le son aplicables a cada uno de nuestros Servicios. A continuación, los Compromisos VIDA UNO respecto de Áreas Protegidas:

  1. Un Área Protegida VIDA UNO consiste en determinada superficie a ser protegida por VIDA UNO y cuyas características han quedado detalladas en la Carátula de Contratación.
  2. El Cliente, dentro del Área Protegida, tendrá acceso de forma ilimitada a los servicios de Emergencias y Urgencias las 24 horas los 365 días del año, disponible para cualquier persona que se encuentre dentro de dicha Área Protegida, según dicho término ha quedado detallado en la Carátula de Contratación.
  3. Tener en todo momento disponible para el Cliente, la Guía de Área Protegida, donde podrán encontrar los materiales, información, señalizaciones e indicaciones generales, de tal manera que el Cliente tenga acceso en todo momento a las indicaciones y recomendaciones generales a seguir dentro de un Área Protegida en específico.
  4. Tener accesibles para el Cliente los productos adicionales a la presente cobertura, mismos que se detallan en el Catálogo de Servicios que se acompaña a este Compromiso VIDA UNO.

V. CONSIDERACIONES EN CASA Y OFICINA.-

  1. El Cliente debe asegurarse de tener debidamente activado el sistema de VIDA UNO. Para ello deberá seguir todas las recomendaciones detalladas en el Cuadro de Emergencias que se acompaña a este documento.
  2. Al momento de la activación del servicio VIDA UNO, el cliente deberá mantener siempre la calma y llevar la llamada de forma ordenada, debiendo de inicio otorgar correctamente los datos del cliente y de la persona que sufrió el incidente.
  3. Es importante que el Cliente realice de forma conjunta con las brigadas de la casa/oficina/edificio, la metodología bajo la cual se activa el servicio VIDA UNO y se permite el ingreso del personal a dichas instalaciones.
  4. El Cliente deberá en todo momento entender que el sistema de VIDA UNO está a disposición de un grupo de usuarios que tienen el mismo derecho a activar nuestro servicio, y por lo tanto estar consciente de que la atención siempre se lleva a cabo bajo un estricto sistema de toma de decisiones, donde preservar la vida de las personas es lo más importante y representa la prioridad número uno.

VI. ¿QUÉ NO INCLUYE EL SERVICIO DE VIDA UNO?.- VIDA UNO es un servicio pre-hospitalario, ambulatorio, que otorga una atención médica inmediata y medicina de primer contacto. Por lo tanto, lo que no incluye el servicio es lo siguiente:

  1. VIDA UNO no está obligado a proveer, dentro de una atención específica, medicamentos de padecimientos específicos que, por su naturaleza, deban ser obtenidos por el cliente directamente en farmacia. La tripulación de VIDA UNO únicamente contará con medicamentos básicos en consulta médica, así como aquellos que señala la NOM-034-SSA3-2013 de la Secretaría de Salud aplicables a las ambulancias y al atención médica pre-hospitalaria en general.
  2. El servicio de VIDA UNO no incluye gastos hospitalarios, estudios de laboratorio, rayos x, ni cualquier otro pago a terceros, que se genere como resultado de una atención médica por parte de VIDA UNO. El servicio es 100% pre-hospitalario, ambulatorio y a domicilio, por lo que la atención de VIDA UNO concluye, en caso de traslado, en el hospital, luego de realizarse la derivación del paciente.
  3. El cliente tiene derecho a activar VIDA UNO, únicamente cuando es requerido el servicio como resultado inminente y directo de un incidente. En ese sentido, el servicio de VIDA UNO no incluye la atención de personas en días posteriores a un incidente, para efectos de realizar cambio de curaciones, aplicación de medicamentos o el traslado programado a un hospital.

VII. LIBERACIONES DE RESPONSABILIDAD.- VIDA UNO estará liberado de la responsabilidad de ofrecer sus servicios objeto de este Compromiso VIDA UNO, en los siguientes casos:

  1. Caso Fortuito. Acontecimiento de la naturaleza que tenga como resultado una situación que impida la movilidad de nuestras Unidades Médicas o bien la posibilidad de que nuestro equipo médico entre n un riesgo inminente de contagio por Covid 19 o cualquier otro virus relacionado con la pandemia por Covid 19, y que, por lo tanto, resulte físicamente imposible el realizar una atención en tiempo y forma por estar ante una condición que limita nuestra operatividad y movilidad.
  2. Fuerza Mayor. Acontecimiento del hombre que tenga como resultado una situación que impida la movilidad de nuestras Unidades Médicas y que, por lo tanto, resulte físicamente imposible el realizar una atención en tiempo y forma por estar ante una condición que limita nuestra operatividad y movilidad.
  3. Riesgo Inminente. En aquellas situaciones en donde la atención inmediata a determinada persona, implicaría poner en riesgo la vida del personal de VIDA UNO realizando determinada cobertura, se deberán en estos casos tomar las medidas necesarias de acuerdo con los estándares nacionales para el rescate de personas.
  4. En aquellos casos en donde el Cliente esté con un retraso de dos o más mensualidades del servicio VIDA UNO, ésta tendrá el derecho de negar nuestros servicios, sin que esto represente un incumplimiento en las obligaciones asumidas bajo este Compromiso VIDA UNO.

VIII. SECCIÓN DE FIRMAS ELECTRÓNICAS.-

Este Compromiso VIDA UNO se formaliza de manera electrónica utilizando para ello el proceso de firma digital que reconoce actualmente la legislación civil mexicana. Emergencias Médicas de México, S.C., suscribe este Compromiso VIDA UNO mediante la firma de su representante legal José Luis Ramos Salas.