vida-uno-app
Descarga nuestra app

¿Qué es la Telemedicina y sus ventajas?

Telemedicina es usar tecnología digital para tener servicios médicos de forma remota.

Es una videollamada directo en el teléfono celular con médico certificado que brinda una primera respuesta de atención. Estes donde estés.  

Ventajas de la Telemedicina: 

  1. Atención con mayor rapidez. La rapidez de un primer contacto con un especialista de salud puede ser la diferencia. Con una llamada de video en un celular se puede tener un mejor sentido de la emergencia, de la situación, y tal vez destinar al paciente de inmediato a una atención más directa y personal. 
  2. Ayuda a los pacientes que tienen movilidad limitada. Hay personas en silla de ruedas, hijos con dificultades para caminar, adultos mayores que no pueden moverse. La Telemedicina ayuda en esos casos. Principalmente a personas con temas de movilidad crónicos delicados que requieren atención continua. 
  3. Reduce sobresaturación del sistema de salud. Es cuestión de ir a cualquier sala de espera de doctor o de hospital. ¿Por qué esperar si puedes avanzar de forma rápida desde casa?.
  4. Acceso a servicio médico en áreas rurales o lugares desprotegidos en grandes ciudades. Existe plena evidencia que las zonas rurales tienen limitaciones para acceder a servicio médico por la carencia de centros de salud.
  5. Ayuda a la Independencia del Paciente. No necesariamente tienes que ir a ese hospital, o con ese doctor. Simplemente avanza de una forma rápida y remota con una videollamada por celular con el profesional de salud. Con la llamada tendrás elementos para adoptar decisiones objetivas. 
  6. Ahorro para el paciente. La Telemedicina es sin duda más barata para el paciente. Simplemente hay que tomar en cuenta el ahorro de tiempo en los traslados. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email