vida-uno-app
Descarga nuestra app

Cosas que puedes cambiar: Factores que pueden incrementar riesgo de una enfermedad del corazón

En Vida Uno tenemos médicos expertos.

Atendemos miles de consultas médicas anuales a domicilio en la Ciudad de México.

En este post de nuestro Blog médico de Vida Uno te vamos a mencionar brevemente algunos factores de riesgo que pudieran incrementar riesgo de sufrir una enfermedad del corazón.

Nosotros en Vida Uno damos atención médica a domicilio en toda la Ciudad de México, y continuamente atendemos afecciones del corazón. Creemos que la mejor medicina es la preventiva.

Por ello te ponemos aquí algunos factores que inciden en el aumento del riesgo de tener alguna afección cardiaca, y que puedes cambiar o minimizar:

FUMAR. Fumar tiene consecuencias negativas para el corazón y en general para el sistema circulatorio. Niveles elevados y rápidos de nicotina aprietan las arterias y aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. El riesgo de ataque cardiaco es dos veces mayor en fumadores que en no fumadores. También aquellos NO FUMADORES, pero cercanos al fumador, pueden tener riesgo. La exposición al humo del tabaco también puede incrementar riesgo.

PRESIÓN ALTA. La hipertensión significa incremento en la presión de tus arterias. Esa presión alta continuada puede hacer que las arterias se hacen menos elásticas, o más gruesas, y por lo tanto pueden causar que tu corazón tenga más dificultades para bombear sangre a tu cuerpo. Y por lo tanto afectar tu corazón.

Aunque la presión alta no tiene cura hay tratamientos existentes.

NO HACER EJERCICIO. No hacer ejercicio lleva riesgos cardiacos, y de diversos tipos, como pueden ser obesidad, presión arterial alta o problemas con el colesterol. Te sugerimos hacer ejercicio diariamente. Siempre podrás tener tiempo, y siempre te podrás poner una meta para cambiar hábitos y tener una rutina diaria de ejercicios. No hay excusa. Piensa en ti.

Está comprobado los beneficios del ejercicio para los pulmones, el corazón y la circulación. Pero en general podemos decir que el ejercicio es bueno para todo tu cuerpo, tus huesos, tus músculos, tus articulaciones.

SOBREPESO. ¿conoces cómo sacar tu Índice de Masa Corporal? Es comparar altura y peso y se saca un Índice, que básicamente te dice si estás obeso o con sobrepeso. Es importante que te lo saques para que una tabla objetiva te diga la verdad.

El caso es que la obesidad influye negativamente en tu corazón, incrementa el colesterol, los triglicéridos, aumenta la presión sanguínea y puede inducir a la diabetes. Te recomendamos sacar tu Índice y tratar de situarse hacia niveles “normales”. Cada kilo puede tener efectos positivos.

Aquí te hemos puesto un listado de factores de riesgo para problemas cardiaco que seguiremos ampliando. No olvides monitorear con tu especialista tu tratamiento. Cualquier cosa que requieras puedes contar con nosotros en Vida Uno.

Comparte este artículo