vida-uno-app
Descarga nuestra app

¿Qué hacer en caso de infección de oído en niños?

En Vida Uno tenemos médicos expertos.

Atendemos miles de consultas médicas anuales a domicilio en la Ciudad de México.

Nosotros queremos que estés sano para tu vida diaria, y los casos de infección de oído en niños es necesario tratar.

Aquí en nuestro blog de Vida Uno te ponemos información diversa para que puedas entender y reaccionar rápido ante los padecimientos del cuerpo.  También ponemos información educativa sobre primeros auxilios.

Sobre la infección de oído te diremos que usualmente la causa una bacteria cuando se acumula líquido detrás del tímpano. Es muy común este padecimiento en niños. Típico que andan en la alberca, y al poco tiempo te despiertan en la madrugada con dolor de oído.

Con los niños que no saben hablar ocurre que se pegan en los oídos.

En esos casos con una simple llamada un doctor general de Vida Uno estará en tu casa de inmediato para brindarte diagnóstico.

Existen tres tipos principales de infecciones del oído. Cada uno tiene una combinación diferente de síntomas:

  • Otitis media aguda es la infección del oído más común en niños. Partes del oído medio se infectan e inflaman y hay líquido atrapado detrás del tímpano. Esto produce el dolor de oído. En ocasiones el niño puede presentar fiebre.
  • Otitis media con efusión se presenta después de que la infección del oído ha pasado porque quedó líquido atrapado detrás del tímpano. Es posible que un niño con OME no tenga síntomas, pero el médico puede ver el líquido detrás del tímpano usando un instrumento especial.
  • Otitis media crónica con efusión se presenta cuando queda líquido en el oído medio por tiempo prolongado o cuando el líquido aparece una y otra vez aunque no haya infección.

Nosotros en Vida Uno damos consulta médica a domicilio. No dudes en contactarnos para conocer nuestras membresías para ti o para tu familia.

Comparte este artículo