vida-uno-app
Descarga nuestra app

La fractura de brazo

Estar preparado para emergencias y urgencias

Resulta común entre niños y adolescentes: se te rompe un brazo.

Nosotros estamos para ayudar.
En Vida Uno damos miles de consultas médicas anuales en la Ciudad de México, y por ello ahora te queremos poner información sobre qué es una fractura y qué hacer en caso de tener una.

En la fractura se rompe uno de los huesos. Puede ser por una mala caída, o por un accidente de auto o de moto, o por golpearte con un objeto.

Las fracturas pueden ser sin desplazamiento (el hueso permanece en su lugar), que el hueso se rompa en pedazos, o que incluso el hueso roto atraviesa la piel. Cada una de las facturas debe de ser atendida de una forma específica por un experto, pero sabrás que se tiene por inflamación y dolor, o por una forma anormal en el brazo. Te sugerimos llamar a un médico quien puede diagnosticar ya sea con examinación de la lesión o con una radiografía.

El tratamiento dependerá de cada una de las lesiones.

Pero en ocasiones se utiliza un dispositivo de apoyo como una férula o yeso, o incluso el cabestrillo. También es común recetar un analgésico para disminuir inflamación y el dolor.
Nosotros en Vida Uno somos expertos en atender ese tipo de situaciones.  Por ello te ponemos unas viñetas para que tengas claro cuándo debes buscar atención inmediata.

– El dolor incrementa, incluso con el brazo en descanso.
– Falta de movilidad en la extremidad.
– Se siente el brazo, la mano o los dedos entumecidos.
– El brazo está inflamado rojo y se siente caliente al tacto.
– La piel por encima de la fractura está inflamada o pálida.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email