vida-uno-app
Descarga nuestra app

Consulta médica a domicilio en la Ciudad de México

Algunas acciones positivas para el manejo de tu dolor crónico.

En Vida Uno damos miles de consultas médicas anuales a domicilio en la Ciudad de México, y continuamente estamos en contacto con personas con dolor crónico.  Este tipo de dolor crónico es el que es de larga duración, persiste por meses o años y no necesariamente tiene el mismo
proceso de sanación, puede provenir de una condición médica pero puede ser difícil de curar o tratar.

En Vida Uno sabemos de las dificultades vinculadas al dolor crónico. Sabemos que puede ser retador y que puede invadir todas tus acciones diarias. Puede generar miedo, ansiedad y cansar en el día a día, interfiriendo en tu sueño, en tu salud emocional, en tu trabajo, en el sexo, en las relaciones con terceros. En Vida Uno sabemos que el objetivo en caso de dolor crónico debe ser lograr un manejo del dolor, a efecto de que puedas tener buena calidad de vida a pesar del dolor. Es un equipo el que trata con el dolor crónico. No solamente es el paciente. Sino que el equipo está conformado por tus doctores, por tu familia, por quienes te dan soporte y te ayudan a seguir día a día.

Nosotros queremos ser parte de ese equipo. Por ello te ponemos aquí en nuestro Blog Médico de Vida Uno algunas acciones que consideramos positivas para el manejo del dolor crónico.

  1. Consérvate activo.
  2. Explora técnicas de relajación, respiración, yoga, meditación.
  3. Tómatela con calma: logra un balance en tus actividades diarias.
  4. Trabaja en mantener un estado mental positivo.
  5. Trata de no pensar en el dolor.
  6. Duerme bien.

Sabemos que hay personas con dolores intensos. Personas que no pueden dormir, o quienes no pueden dejar de pensar en el dolor. Sabemos que nuestras recomendaciones lucen lejanas para muchos, más las ponemos por tratarse de recomendaciones de expertos que esperamos te sirvan, y puedan representar un factor positivo en tu mejoría.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email